WHIMSICAL

¿Estás buscando una herramienta para plasmar y planificar tus ideas y conceptos?

Te presentamos  Whimsical, una plataforma web que permitirá crear diagramas, wireframes y  mapas mentales de manera sencilla e intuitiva. Además te permite colaborar con tu equipo en tiempo real.

herramientas para planificar whimsical

Nivel de dificultad: 4

En primer lugar...¿Qué es Whimsical?

Whimsical es una herramienta en línea que te permite crear visualizaciones gráficas, como diagramas, mapas mentales, prototipos o wireframes, de manera fácil y colaborativa. Con Whimsical, puedes dar vida a tus ideas y comunicarlas visualmente, lo que facilita la comprensión y la toma de decisiones.

Esta herramienta destaca por su interfaz intuitiva y fácil de usar. La herramienta está diseñada para ser accesible tanto para principiantes como para usuarios más experimentados en el diseño gráfico. No se requieren conocimientos técnicos avanzados para empezar a crear visualizaciones con un aspecto muy profesional.

Además, Whimsical te permite colaborar de manera simultánea con otros miembros de tu equipo. Puedes invitar a personas a trabajar en un diagrama o prototipo y ver los cambios en tiempo real. También puedes dejar comentarios directamente en la herramienta, lo que facilita mucho los trabajos de prototipado y las lluvias de ideas en equipo.

¿Qué puedo hacer con Whimsical?

  • Diagramas y mapas mentales

    Whimsical ofrece una amplia variedad de plantillas y elementos gráficos para crear diagramas y mapas mentales. Puedes arrastrar y soltar elementos, conectarlos con líneas y organizarlos de manera lógica para representar relaciones, procesos o flujos de información.

  • Prototipos y wireframes

    Con Whimsical, puedes diseñar prototipos y wireframes de interfaces de usuario. La herramienta proporciona una biblioteca de elementos de diseño, como botones, cajas de texto, iconos y más, para crear representaciones visuales de aplicaciones o sitios web. Esto facilita la visualización y la comunicación de las ideas de diseño y lo hace ideal para la fase de prototipado. Además, te permite crear modelos muy sencillos para enseñar a tus clientes y plasmar sus ideas antes de comenzar con el diseño.

  • Modo de presentación y exportaciones

    Whimsical te permite presentar tus visualizaciones utilizando sus modos de presentación. Puedes recorrer tus diagramas o prototipos en un formato de presentación para compartirlos con otros de manera clara y visual. Además, puedes exportar tus creaciones en diferentes formatos, como imágenes o archivos PDF, para compartirlos o utilizarlos en otros contextos.

Algunos ejemplos de Annalit

Wireframes

En Annalit solemos usar esta aplicación para crear wireframes muy esquemáticos para que todo el equipo tenga clara la estructura de un sitio web antes de comenzar con el diseño.

ejemplo annalit de wireframe con whimsical
SiteMaps

También nos resulta muy útil para hacer mapas mentales y organizar la estructura de cada web con nuestros clientes, como en este sencillo esquema.

crear esquemas y mapas mentales con whimsical

Ventajas

Inconvenientes

iPhone 13 in 5 colors WhatsApp Image 2023 04 11 at 11.55.54
MacBook Air Whimsical ejemplo

Vídeo oficial de Whimsical

Aquí te dejamos el vídeo oficial de Whimsical, donde puedes echar un vistazo a su interfaz y algunos de sus posibles usos. ¿Qué te parece?

Scroll al inicio