gif annalit

Plantilla gratuita para planificar tus palabras clave

key words

¿Para qué sirve nuestra plantilla de palabras clave?

Uno de los puntos fundamentales de la planificación SEO es un buen estudio de las palabras clave relevantes para tu negocio. Sabemos que al principio  puede parecer un poco complicado y que te puede resultar difícil saber por donde empezar. Por eso te dejamos esta plantilla gratuita con la que podrás:

Introduce tu email

Y obtén gratis la plantilla de Keyword Research para comenzar a planificar tus palabras clave.

¿Cómo usar la plantillas de Keywords Research Annalit?

1º Ve a Google Ads e introduce 10 palabras clave relacionadas con tu negocio en el planificador de palabras clave, en la sección "descubre nuevas palabras clave"

Para rellenar la plantilla, te recomendamos extraer los datos del planificador de palabras Google Ads, ya que es una herramienta gratuita. Nuestra plantilla está hecha con la misma estructura que la de Google Ads para que sea accesible a todo el mundo.

2º Ahora tendrás un listado de palabras clave relacionadas con las introducidas con algunas de sus principales métricas. Descarga este listado en formato Excel.

Podrás ver algunos datos interesantes sobre cada una de tus keywords, como el volumen de búsqueda aproximado (si en ese momento no tienes ningún anuncio activo), la dificultad de la palabra clave, su estacionalidad...

3º Copia todas las palabras clave hasta la columna G "competition indexed value" y pégalas en nuestra plantilla

Copia todas tus nuevas palabras y en la posición donde está la primera keyword de nuestra plantilla, selecciona las opciones "Pegado Especial> Solo valores" . De esta forma la plantilla mantendrá el formato y tus palabras clave se ordenarán por colores según sus métricas.

4º Ordénalas según tus preferencias, nosotros solemos ordenarlas primero por su dificultad y después por volumen de búsqueda

Selecciona todos los datos (encabezados incluídos) y dentro de la opción "Datos> Ordenar intervalo> Opciones avanzadas". Así podrás ordenar primero una columna u otra. Recuerda marcar la casilla "los datos tienen una fila de encabezado".