Logo annalit

Plantilla gratuita de Test Heurístico

Diseño web

En primer lugar ¿Qué es un test heurístico?

El test o análisis heurístico es una herramienta que sirve para evaluar la experiencia de usuario (UX) que ofrece un sitio web, valorando una serie de indicadores y características, con el fin de detectar problemas de usabilidad y mejorarlos de cara a ofrecer la mejor experiencia digital a tus usuarios. Este método se basa en una serie de estándares, buenas prácticas y reglas que se han demostrado ser efectivas a lo largo del tiempo y que facilitan en gran medida el uso de una página web desde el punto de vista de los consumidores.

¿Cuándo es recomendable usar el Test Heurístico?

Antes de lanzar tu web al mercado

Si ya has diseñado tu site, es recomendable que antes de lanzarlo al mercado hagas pruebas individuales con un grupo de usuarios ajenos al proyecto y un Test heurístico de mano de un pequeño grupo de evaluadores expertos en la Experiencia de Usuario. De esta forma podrás detectar todos los puntos de mejora de tu web y optimizar su usabilidad.

Si detectas que tu web puede tener fallos de usabilidad, pero no tienes claro dónde

¿Tu web genera tráfico pero los usuarios no realizan ninguna acción? ¿O tiene una tasa de rebote muy alta? Entonces quizás el problema sea que no es del todo intuitiva y fácil de usar, o que está generando una mala experiencia para tus potenciales clientes. En estos casos el Test Heurístico puede ser la solución perfecta para ti.

Si simplemente quieres mejorar la Experincia de Usuario de tu site

Si estás interesado en ofrecerle la mejor experiencia posible a tus usuarios, aunque tu web esté funcionando correctamente, seguro que siempre puedes encontrar un punto de mejora que te haga diferenciarte de tus competidores.

Lo ideal es que el Test Heurístico lo realice un pequeño grupo de evaluadores para contar con diferentes puntos de vista, ya que un usuario puede no detectar los mismos problemas que otro. Y recuerda ser lo más objetivo posible a la hora de evaluar las distintas áreas de tu página web, de esta manera podrás detectar todos los puntos de mejora de tu sitio y ofrecer una experiencia óptima a tus usuarios.

¿Para qué sirve nuestra plantilla de palabras clave?

En este documento podrás encontrar  359 indicadores agrupados por categorías que forman el test heurístico a realizar. La metodología que debes seguir es la siguiente: 

Introduce tu email

Y obtén gratis la plantilla para realizar tu Test  Heurístico y mejorar tu web.